lunes, 21 de marzo de 2011



El punto opuesto del arriba norte. El lugar del soporte, donde los pies se recargan en el piso arenal, donde corren los calidos animales. Un sinónimo aproximado de países empobrecidos, donde el calor reina junto con sus fiestas. Culturas que el carácter se denomina por los grados calidos y llenos de colores como sus animales y sus selvas, ríos, lagos y montañas, volcanes, cuevas e insectos. El espejo del cielo, su opuesto al infernó, el reino de la fauna y la flora, el inicio de todo.

Sur, la raíz de todo se encuentra abajo, el chacra donde se empieza las energías. La raíz de un árbol donde se alimenta su ser y de ahí el alimento de todos.
El sur situado diametralmente opuesto al norte, denominado como la cabeza, así el sur como los pies, que sostiene todo nuestro cuerpo, y nos hace estar. La dirección a lo largo de un meridiano 90º en sentido horario del Este.
El punto cardinal opuesto a la posición del sol al medio día, donde se gemina el inicio de toda energía, el calor y la vida. Punto cardinal, la dirección y a la comarca inferior, el sur.
Sureño, austral, meridional, es lo que es del sur, le pertenece y se denomina. El sur el partir de las energías, raíces del trópicos colores y sabores, sensualidad, belleza, del calor y el valor. Del sur corporal donde se introduce el amor al placer, e inicio de ese ser.


Elizabeth Merchant

No hay comentarios: